lunes, 29 de diciembre de 2008

45 ANIVERSARIO DEL COLEGIO LOURDES

El viernes 5 de JUNIO tendrá lugar el encuentro en el que celebraremos los 45 años de vida del Colegio Lourdes.
Este blog tiene como objetivo la participación de todos/as aquellos/as que han formado parte de la historia de esta Comunidad Educativa.
A través de vuestros comentarios pretendemos recoger sugerencias, anécdotas, propuestas, etc. en relación con la organización del evento.
Así que, ánimo, déjanos tus comentarios...


13 comentarios:

  1. 24/11/2008
    Autor: Juan Manuel Lanza Mateos

    Hola a todos.
    de momento los ex-alumnos q hemos nacido en el año 80 estamos uniendonos en Facebook en el grupo:
    COLEGIO LOURDES FUHEM, GENERACIÓN 80

    http://www.facebook.com/group.php?gid=39751086314

    Y los demás(bueno, todos) en el grupo:alumnos y ex alumnos Colegio Lourdes FUHEM madrid

    http://www.facebook.com/group.php?gid=29129818030

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Autor: Pablo Morales!

    Que puedo decir de este colegio?

    Que sin duda no habra uno igual, los profesores, las aulas, los alumnos... Todo...

    P.D: Poned fotos antiguas!! ;)
    Fecha: 11/12/2008 13:21.

    ResponderEliminar
  3. Autora: Beatriz Barco

    ¿Qué decir del Lourdes? Como todos los colegios, te inicia en el camino de la cultura;sin embargo, lo más importante de este colegio y por lo que estoy orgullosa de él es su forma de educar, dando más importancia al comportamiento (tanto social como referente al estudio) que a aprender sin más.
    Cuando llegué al colegio, lo primero que aprendí fue "No hagas a la gente lo que no quieras que te hagan." y desde ese momento mis diversos profesores y tutores me han ido ayudando a crear una ética que me ayuda a ser una buena persona. Para mí, esto es muy importante y por eso os doy mil gracias.
    También cabe destacar la actitud del profesorado, que a pesar del miedo del alumnado ante la presentación de los que "influiran" en sus notas, han sabido demostrar que no son frios ni con corazon de hielo; sino que son cercanos y se preocupan por ti y por lo que te rodea (no solo en el aspecto educativo).
    Por esto y por mucho más, quiero y aprecio al colegio y tengo muchas ganas de que llegue la fiesta del aniversario para estar allí.
    Mucos bikos y suerte a los universitarios en los exámenes. BEA

    PD: No se si alguien se ha dado cuenta, puede que si y la que no se entera soy yo, pero la fiesta se celebra en junio y esas fechas coinciden con exámenes universitarios... Aquí lo dejo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno, creo que se puede decir ya poco, después de todo lo que ya se ha dicho. Yo entre con mis 4 añitos a este cole y hasta los 18 no lo deje... A lo largo de mi vida estudiantil, me he cruzado con gente, que sin duda, no has sido tan feliz como yo en el Lourdes. Quien no se acuerda de esas granjas-escuelas donde hacías tu propio pan, o llegabas a casa con un chorizo, o esas convivencias siendo ya más mayores en las que la única ilusión era que llegara la noche para armar algo de bulla... quien se ha olvidado de Jose María (el del comedor) o del gallinero de los círculos.... en fin son tantas vivencias.
    Esta claro que todo esto no sería tan bueno sin profesores a los cuales tengo un gran aprecio, desde mi punto de vista personal, tengo gratísimos recuerdos de: María Teresa (4 años), Ana María , Camino, Jose Ángel, Lola, Mari Carmen , Susana, Gema, Lourdes, Don Ángel, Ángel, Nacho, Dolores, Piluca, Pilar, Alicia Faure, Rosario, Charito (que ya no te pones collares ;) ....

    En fin, que MUCHAS GRACIAS A TODOS y que nos veremos el 5 de junio, aunque nos pille un poco ya cerca de examenes, selectividad y demás, jajaja. Gracias, por enseñearme.

    ResponderEliminar
  5. madre mia madre mia......q colegio.....yo empeze con 5 añitos en el lourdes..q recuerdos..todo absolutamente todos los años tengo recuerdos..no m falta ningun profesor ni nigun alumno, m se los nombres y apellidos como si fueran de mi propia familia....
    ahora estoy a 400kilomentro del lourdes....y no ay ni un solo dia q no m acuerde d alguna anecdota...o algun momento especial..desd los 5 años hasta los 17 no cambie d instituto nunca y de los 17 a los 22 he cambiado todos los años....y NINGUNO se acerca ni lo mas minimo a lo q podia ser el lourdes.....

    espero q la quedada salga genial y vallamos muchos alumnos bss


    p.d. susana corrigeme las faltas q tendr jejeje

    ResponderEliminar
  6. yo era una de las veteranas del colegio llegue alli con 4 años y no pudieron librarse de mi hasta los 17...recuerdo practicamento todos y cada uno de los momentos ke he pasado alli y tanto los buenos como los no tan buenos son pedazos de toda una vida, porque realmente he pasado ahi toda la vida,dicen que todas las personas siempre piensan que su colegio era el mejor pero ahora en la universidad cuando hablo con mis nuevos compañeros ,del instituto , de las cosas que nos pasaron y de como lo vivimos me doi cuenta de que a mi el lourdes me marco muxisimo mas que a ellos sus otros colegios,porke aunke tienen historias ke contar nunca veo en otras personas hablar con tanto sentimiento de sus colegios como los alumnos del lourdes hablamos del nuestro y digo alumnos porke aunque me marche del colegio hace mas de dos años siempre sera mi ``cole´´y siempre me sentire parte de él porque cualquier persona que pase por alli llevara al colegio lourdes en el corazon para siempre. SaRa Ch.(generacion del 89)muxisimos besos.

    ResponderEliminar
  7. El lourdes es un lugar fantastico en el que aprender y vivir yo tengo 16 años y llevo 10 ayi ,es un lugar donde el compañerismo entre alumnos y profesores es impresionante se que la gente que haya vivido ayi tantos momentos como yo, no se olvidara nunca de los liosos circulos y los largos pasillos del instituto ni tampoco de las granjas escuela ni hoteles que se visitan, quiero dar las gracias o todos los profesores y alumnos que an compartido conmigo esos 10 perfectos años de mi vida pero me seria imposible citar a todos ellos , asique lo unico que puedo decir es GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR HACERME COMO SOY

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, fuí alumno de cuando el colegio impartía las clases en los bajos de las torres aledañas. Mi primer profeso fué Don Baltasar, luego tuve otros como el de gratamatica un tal Martín Recuerda etc., esto hace mas de 45 años, n fuí muy buen estudiante, lo lamento; pero quisiera saber si aparece mi nombre por ahí. Si tuve como alunmo en el nuevo edificio un hermano llamado Roberto Hernández Ramos.
    Mi correo es: erranju@yahoo.es

    ResponderEliminar
  9. solo decir, que sali del lourdes sabiendo que queria hacer arte, porque muy buenos profesores me ayudaron a ver que era lo mío, gracias a todos... y hoy 6 años despues... soy licenciada en bellas artes y en camino de la tesina... gracias por la motivación de verdad

    ResponderEliminar
  10. Hace un rato dos amigas y yo, las tres de la promoción del 81, hemos vuelto a casa heladas, mojadas y desoladas, lo del frío y la humedad es cosa del tiempo, que ya sabemos que anda un poco desiquilibrado, la desolación sin embargo es cosa de haber estado durante más de dos horas dando vueltas por el polideportivo buscando gente conocida, profesores, fotos, recuerdos... algo de nuestra época y comprobar con horror que nuestra promoción no existía... ninguna huella, nada... no nos hemos encontrado a nadie conocido, a pesar de diseccionar cada rostro, pero es que tampoco hemos encontrado ni rastro, por ningún lugar, del paso de nuestra gente por allí... ¿habrá sido todo un sueño? quizás aquellos ya lejanos y maravillosos años no hayan existido ni para nosotras ni para: Gloria, Andrés, Rocío, Javi, Ángel, Raquel, Berta, Ana, Chicharro, Ayuso, Carranza... y un larguísimo etcétera que fueron nuestros compis en aquellos cursos de B.U.P. y C.O.U nocturnos que acabaron en el 81...tampoco para Zato, Retortillo, Carlos, Moisés, Luis, Teté, Marcos... aquellos profes... quizás todo fue un sueño... queda el nudo en la garganta al recorrer el pasillo de la planta baja, el gimnasio... ese pequeño hueco en el corazón... y la pregunta ¿para qué habremos venido...? quizás no se ha anunciado suficientemente esta oportunidad de reecuentro, de hecho estas tres ilusas almas nos enteramos de pura casualidad, quizás ese sea el motivo y no un gran agujero negro en nuestras vidas...el caso es que hoy nos acostamos un poco más tristes, un poco más desencantadas... pero mañana será otro día...

    ResponderEliminar
  11. Me presento; soy Antonio, tambien conocido por "el gemelo", y por "el Escacha".
    Asisti al Lourdes hacia el 70, pasando por los Redondeles e imnagurando, creo, el primer BUP del cole, ya han pasado añosss.....

    Ayer se celebro una fiesta de antiguos alumnos y profesores a la cual no pude asistir por que actualmente vivo en Coruña, pero mi hermano el gemelo y mi hermana la mayor me han informado profusamente y con todo lujo de detalles. Que envidia sana me habeis dado los que habeis asistido, caras conocidas, abrazos, cotilleos, recuerdos,.....

    Despues de tantos años uno revisa la parte de su libro ya escrito y las experiencias de aquella epoca en el LOURDES y para mi son impagables.
    Los profes, los colegas, los amigos, las novias y novietas, el gimnasio, los pasiilos, el patio, los examenes, ....... todo permanece guardado en un lugar sin derecho a ser borrado.

    Si algun dia, quinta del 70, decidis volver a juntaros, prometo asistir para reirnos de lo que fuimos y para alegrarnos por lo que somos.

    Antonio Escacha, el gemelo.

    ResponderEliminar
  12. Yo también fui alumna de los bajos de las torres, Dª Pilar, la señorita Joaquina, Dª Encarnita la directora...¡qué tiempos!. Me gustaría haber podido asistir a la reunión, pero nadie se puso en comunicación ni conmigo ni con mi hermana, que es profesora del Santa Cristina, espero que la próxima haya más surte.¿Alguien de la promocíón 1964-70 anda por ahí?

    ResponderEliminar
  13. Hola a todos,
    Por favor, que alguien escriba a Rosa y le cuente, que de la generación del 83 estabamos muchísimos, del 81 (diurno que conozco yo había mogollón) profes de los que hablas algunos estuvieron. Eso si, documentos históricos pocos salvo las fotos aportadas por algún alumno, pero es que para nosotros casi hay que remontarse al NODO o a la filmoteca nacional. Pero Rosa, nosotros por suerte ni notamos el frío ni el agua y yo volví a casa con la sensación de haber pasado las 4 horas mñas cortas de mi vida. En la próxima os esperamos, al menos nostros iremos, si se puede muchos más (nos juntamos más de 20 de los nacidos en 1965).

    ResponderEliminar