lunes, 29 de diciembre de 2008

45 ANIVERSARIO DEL COLEGIO LOURDES

El viernes 5 de JUNIO tendrá lugar el encuentro en el que celebraremos los 45 años de vida del Colegio Lourdes.
Este blog tiene como objetivo la participación de todos/as aquellos/as que han formado parte de la historia de esta Comunidad Educativa.
A través de vuestros comentarios pretendemos recoger sugerencias, anécdotas, propuestas, etc. en relación con la organización del evento.
Así que, ánimo, déjanos tus comentarios...


14 comentarios:

  1. 24/11/2008
    Autor: Juan Manuel Lanza Mateos

    Hola a todos.
    de momento los ex-alumnos q hemos nacido en el año 80 estamos uniendonos en Facebook en el grupo:
    COLEGIO LOURDES FUHEM, GENERACIÓN 80

    http://www.facebook.com/group.php?gid=39751086314

    Y los demás(bueno, todos) en el grupo:alumnos y ex alumnos Colegio Lourdes FUHEM madrid

    http://www.facebook.com/group.php?gid=29129818030

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Autor: Pablo Morales!

    Que puedo decir de este colegio?

    Que sin duda no habra uno igual, los profesores, las aulas, los alumnos... Todo...

    P.D: Poned fotos antiguas!! ;)
    Fecha: 11/12/2008 13:21.

    ResponderEliminar
  3. Autor: Irene

    Que puedo decir del lourdes... Ha sido en el centro, en el que he aprendido a ser como soy, a crecer como persona, en todos los aspectos, a vivir y a apreciar todo lo que me rodea... Se que suena muy cursi pero creo realmente que si hubiera ido a otro centro... ahora seria diferente.
    Gracias a todos... a los compañeros y a los profesores...
    Fecha: 11/12/2008 14:46.




    Autor: Anónimo

    cambiar de instituto para ir al lourdes me hizo cambiar totalmente! me abrio la mente bastante, un gran colegio sin duda enhorabuena;)
    Fecha: 11/12/2008 15:27.




    Autor: María Tejero

    Los del 86 nos juntamos hace poco para hacer una cena y la verdad, estuvo genial. Muy buena iniciativa esto del aniversario :)
    Fecha: 11/12/2008 17:08.




    Autor: Barbara Alemany

    Sin lugar a dudas... el mejor colegio en el que he estadooooo!! besOssss :D
    Fecha: 11/12/2008 18:11.





    Autor: Sergio Checa Jociles

    Gema, me pides que comente unas líneas en este nuevo espacio telemático, dedicado a un edificio que ha albergado en estos 45 años historias inolvidables, encuentros especiales, conferencias, que serán difíciles de olvidar.
    Lo primero y lo más sensato sería felicitar al Colegio Lourdes en general, pero el Colegio Lourdes no es lo más importante (aunque muchos crean eso). Lo verdaderamente importante es que dentro de tan importante edificio hay profesores que se esfuerzan día a día por enseñar, por sacar a delante a la gente, etc. Pasa lo mismo en el lado contrario, alumnos que continuamente están aprendiendo a convivir, aprendiendo valores, etc.
    ¿Cómo definir al Colegio Lourdes?, muchas serían las definiciones apropiadas para este edificio pero pienso que la definición que sale del corazón es la más importante, pura y verdadera, el Colegio Lourdes es una escuela de vivir.
    Hasta aquí estaría la parte por así llamarla “teórica”, pero centrándome en algo más lógico y hablando desde mi persona el Colegio Lourdes marco un antes y un después en mi.
    Aunque leyendo estas líneas la gente piense que mis etapas académicas las he centrado aquí, no es así, en realidad tuve la oportunidad de vivir la experiencia de bachillerato de Artes. No obstante estuve el tiempo justo para disfrutar, pasármelo bien y conocer a la mejor gente, etc.
    Espero que todo siga igual de bien que siempre y muchos abrazos a todos, en especial a ti Gema (mi mejor jefa de estudios :-)), Emilio (mi mejor pintor :-)), Cristina (mi mejor fotógrafa :-)), Jesús y Charo (mis mejores filósofos :-)), MªDolores (mi mejor historiadora :-)), Ángel (mi mejor cineasta :-)), Lourdes (mi gran deportista :-)) y Nieves (mi mejor traductora :-)).
    De todo corazón, un abrazo y un beso enorme.
    Sergio Checa Jociles…

    Fecha: 11/12/2008 19:26.




    Autor: LauRa CHía

    Waaa no puedo decir nah de este colegio... realmente e pensado en irme varias veces pero se k no podria encontrar otro igual... tal vez no sea el mejor colegio del mundo... PERO PARA MI ES UNIKO E INIGUALABLE
    Fecha: 11/12/2008 19:39.




    Autor: Marina Vargas

    Que decir... que no creo que exista mejor colegio en el mundo... y todo gracias a esos pedazo de profesores tan cercanos que lo han dado todo por nosotros y a todos los compañeros con los que tantas aventuras emos vivido... La granjaescuela, Cantabria, Barcelona, Andalucia, Valencia, Portugal, Paris... En la universidad se os echa mucho de menos. Gracias por todo.
    Fecha: 11/12/2008 21:04.




    Autor: Marina Vargas

    Enfin... Gema, Pilar, Juan, Piluca, Don Angel... las faltas de ortografía han sido un pequeño desliz... la mala costumbre del messenger jejeje no lo tengais en cuenta :D con vosotros he aprendido mucho.
    Fecha: 11/12/2008 21:10.




    Autor: Juan Diaz

    Bueno decir que el lourdes no solo a sido un centro de estudios sino una etapa de mi vida, y a la que agradezco mucho a los compañeros con los que he pasado mis TRES¡¡ años de mi vida y los profesores que me han impartido clases.No quiero dar nombres por si se me llegara a olvidar alguno...ellos saben quienes son y seguro que se acuerdan de mi aunque sea minimamente.Un abrazo y Salud!!
    Fecha: 11/12/2008 22:17.




    Autor: ALICIA ACERO

    joe...14 años de mi vida en ese colegio...que puedo decir, creo que con eso vale, si en tanto tiempo no me he ido de alli,por algo sera, ademas la gente de alli la mejor que te puedes encontrar alli donde vayas, tanto en alumnado como en profesorado...gracias por toda una vida...nos vemos pronto
    Fecha: 11/12/2008 23:08.




    Autor: Anónimo

    Vaya, vaya,...el colegio Lourdes...
    Ese colegio que lo ves por fuera y dices pufff, pues la verdad, nose, es un poco feo, ahí, en mitad de la carretera, en la casa campo.
    Ese colegio que por dentro es hermoso, por dentro tiene corazón de oro.
    Las personas que viven en él se han ocupado de hacerlo acojedor, de decorarlo a su gusto: con simpatía, justicia, amistad, "disciplina", comprensión, integración...un decorado que no todo el mundo llega a comprender, un decorado que sin duda alguna marca la diferencia, tenemos estilo propio.
    Gracias a todas aquellas personas que al empezar el día no te preguntaban por los deberes, si no que te mostraban una bonita sonrisa.
    Gracias de veras.
    Estas palabras no me hubieran salido de no haber estudiado en ese colegio, si si, en ese colegio, en ese de la casa campo, en ese que ves y dices ESTE ERA MI COLEGIO JODER!.
    Fecha: 12/12/2008 00:15.




    Autor: Paula Luciague

    Lllegue al Lourdes en sexto de primaria, y desde mi primer recreo alli, me senti realmente acogida por todos, comprendida y apoyada.

    Cuando miro hacia atras y recuerdo los buenos y malos momentos, no borraria ninguno, porque cada uno de ellos nos ha hecho formarnos como personas y crecer en pensamiento.

    Esta es una de las cosas que más valoraré siempre de nuestro colegio; el gran esfuerzo y capacidad que se pone cada día para que los alumnos abran su mente, formen su propio criterio y vean la vida desde una perspectiva mas amplia.

    Muchas gracias a todos y cada uno de los que formais y habeis formado parte de esta gran familia.
    Fecha: 13/12/2008 15:17.




    Autor: Yvon Roa (ahora Yvonne Roa)

    No tengo palabras...

    El colegio e instituto que me cambió la vida sale por televisión!!!

    El orgullo que me dió al verlo en la pequeña pantalla creo que lo dice todo.


    Y más aún, nunca he sido capaz de reemplazar las clases, el profesorado ni a mis compañeros, aunque los hubiera con quién tenía mis más y mis menos.
    Os hecho de menos a todos.

    Un saludo con mis más sinceros deseos de que todos sigais bien.
    Fecha: 13/12/2008 15:27.




    Autor: María Torres

    Bueno.. pues qué decir... dos añazos de mi vida... buenos profes, buenos compis... una experiencia sin duda!
    un abrazooo!!!!
    y nos vemos en la cena! ;)
    Fecha: 15/12/2008 09:41.

    ResponderEliminar
  4. Autora: Beatriz Barco

    ¿Qué decir del Lourdes? Como todos los colegios, te inicia en el camino de la cultura;sin embargo, lo más importante de este colegio y por lo que estoy orgullosa de él es su forma de educar, dando más importancia al comportamiento (tanto social como referente al estudio) que a aprender sin más.
    Cuando llegué al colegio, lo primero que aprendí fue "No hagas a la gente lo que no quieras que te hagan." y desde ese momento mis diversos profesores y tutores me han ido ayudando a crear una ética que me ayuda a ser una buena persona. Para mí, esto es muy importante y por eso os doy mil gracias.
    También cabe destacar la actitud del profesorado, que a pesar del miedo del alumnado ante la presentación de los que "influiran" en sus notas, han sabido demostrar que no son frios ni con corazon de hielo; sino que son cercanos y se preocupan por ti y por lo que te rodea (no solo en el aspecto educativo).
    Por esto y por mucho más, quiero y aprecio al colegio y tengo muchas ganas de que llegue la fiesta del aniversario para estar allí.
    Mucos bikos y suerte a los universitarios en los exámenes. BEA

    PD: No se si alguien se ha dado cuenta, puede que si y la que no se entera soy yo, pero la fiesta se celebra en junio y esas fechas coinciden con exámenes universitarios... Aquí lo dejo.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, creo que se puede decir ya poco, después de todo lo que ya se ha dicho. Yo entre con mis 4 añitos a este cole y hasta los 18 no lo deje... A lo largo de mi vida estudiantil, me he cruzado con gente, que sin duda, no has sido tan feliz como yo en el Lourdes. Quien no se acuerda de esas granjas-escuelas donde hacías tu propio pan, o llegabas a casa con un chorizo, o esas convivencias siendo ya más mayores en las que la única ilusión era que llegara la noche para armar algo de bulla... quien se ha olvidado de Jose María (el del comedor) o del gallinero de los círculos.... en fin son tantas vivencias.
    Esta claro que todo esto no sería tan bueno sin profesores a los cuales tengo un gran aprecio, desde mi punto de vista personal, tengo gratísimos recuerdos de: María Teresa (4 años), Ana María , Camino, Jose Ángel, Lola, Mari Carmen , Susana, Gema, Lourdes, Don Ángel, Ángel, Nacho, Dolores, Piluca, Pilar, Alicia Faure, Rosario, Charito (que ya no te pones collares ;) ....

    En fin, que MUCHAS GRACIAS A TODOS y que nos veremos el 5 de junio, aunque nos pille un poco ya cerca de examenes, selectividad y demás, jajaja. Gracias, por enseñearme.

    ResponderEliminar
  6. madre mia madre mia......q colegio.....yo empeze con 5 añitos en el lourdes..q recuerdos..todo absolutamente todos los años tengo recuerdos..no m falta ningun profesor ni nigun alumno, m se los nombres y apellidos como si fueran de mi propia familia....
    ahora estoy a 400kilomentro del lourdes....y no ay ni un solo dia q no m acuerde d alguna anecdota...o algun momento especial..desd los 5 años hasta los 17 no cambie d instituto nunca y de los 17 a los 22 he cambiado todos los años....y NINGUNO se acerca ni lo mas minimo a lo q podia ser el lourdes.....

    espero q la quedada salga genial y vallamos muchos alumnos bss


    p.d. susana corrigeme las faltas q tendr jejeje

    ResponderEliminar
  7. yo era una de las veteranas del colegio llegue alli con 4 años y no pudieron librarse de mi hasta los 17...recuerdo practicamento todos y cada uno de los momentos ke he pasado alli y tanto los buenos como los no tan buenos son pedazos de toda una vida, porque realmente he pasado ahi toda la vida,dicen que todas las personas siempre piensan que su colegio era el mejor pero ahora en la universidad cuando hablo con mis nuevos compañeros ,del instituto , de las cosas que nos pasaron y de como lo vivimos me doi cuenta de que a mi el lourdes me marco muxisimo mas que a ellos sus otros colegios,porke aunke tienen historias ke contar nunca veo en otras personas hablar con tanto sentimiento de sus colegios como los alumnos del lourdes hablamos del nuestro y digo alumnos porke aunque me marche del colegio hace mas de dos años siempre sera mi ``cole´´y siempre me sentire parte de él porque cualquier persona que pase por alli llevara al colegio lourdes en el corazon para siempre. SaRa Ch.(generacion del 89)muxisimos besos.

    ResponderEliminar
  8. El lourdes es un lugar fantastico en el que aprender y vivir yo tengo 16 años y llevo 10 ayi ,es un lugar donde el compañerismo entre alumnos y profesores es impresionante se que la gente que haya vivido ayi tantos momentos como yo, no se olvidara nunca de los liosos circulos y los largos pasillos del instituto ni tampoco de las granjas escuela ni hoteles que se visitan, quiero dar las gracias o todos los profesores y alumnos que an compartido conmigo esos 10 perfectos años de mi vida pero me seria imposible citar a todos ellos , asique lo unico que puedo decir es GRACIAS, GRACIAS A TODOS POR HACERME COMO SOY

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes, fuí alumno de cuando el colegio impartía las clases en los bajos de las torres aledañas. Mi primer profeso fué Don Baltasar, luego tuve otros como el de gratamatica un tal Martín Recuerda etc., esto hace mas de 45 años, n fuí muy buen estudiante, lo lamento; pero quisiera saber si aparece mi nombre por ahí. Si tuve como alunmo en el nuevo edificio un hermano llamado Roberto Hernández Ramos.
    Mi correo es: erranju@yahoo.es

    ResponderEliminar
  10. solo decir, que sali del lourdes sabiendo que queria hacer arte, porque muy buenos profesores me ayudaron a ver que era lo mío, gracias a todos... y hoy 6 años despues... soy licenciada en bellas artes y en camino de la tesina... gracias por la motivación de verdad

    ResponderEliminar
  11. Hace un rato dos amigas y yo, las tres de la promoción del 81, hemos vuelto a casa heladas, mojadas y desoladas, lo del frío y la humedad es cosa del tiempo, que ya sabemos que anda un poco desiquilibrado, la desolación sin embargo es cosa de haber estado durante más de dos horas dando vueltas por el polideportivo buscando gente conocida, profesores, fotos, recuerdos... algo de nuestra época y comprobar con horror que nuestra promoción no existía... ninguna huella, nada... no nos hemos encontrado a nadie conocido, a pesar de diseccionar cada rostro, pero es que tampoco hemos encontrado ni rastro, por ningún lugar, del paso de nuestra gente por allí... ¿habrá sido todo un sueño? quizás aquellos ya lejanos y maravillosos años no hayan existido ni para nosotras ni para: Gloria, Andrés, Rocío, Javi, Ángel, Raquel, Berta, Ana, Chicharro, Ayuso, Carranza... y un larguísimo etcétera que fueron nuestros compis en aquellos cursos de B.U.P. y C.O.U nocturnos que acabaron en el 81...tampoco para Zato, Retortillo, Carlos, Moisés, Luis, Teté, Marcos... aquellos profes... quizás todo fue un sueño... queda el nudo en la garganta al recorrer el pasillo de la planta baja, el gimnasio... ese pequeño hueco en el corazón... y la pregunta ¿para qué habremos venido...? quizás no se ha anunciado suficientemente esta oportunidad de reecuentro, de hecho estas tres ilusas almas nos enteramos de pura casualidad, quizás ese sea el motivo y no un gran agujero negro en nuestras vidas...el caso es que hoy nos acostamos un poco más tristes, un poco más desencantadas... pero mañana será otro día...

    ResponderEliminar
  12. Me presento; soy Antonio, tambien conocido por "el gemelo", y por "el Escacha".
    Asisti al Lourdes hacia el 70, pasando por los Redondeles e imnagurando, creo, el primer BUP del cole, ya han pasado añosss.....

    Ayer se celebro una fiesta de antiguos alumnos y profesores a la cual no pude asistir por que actualmente vivo en Coruña, pero mi hermano el gemelo y mi hermana la mayor me han informado profusamente y con todo lujo de detalles. Que envidia sana me habeis dado los que habeis asistido, caras conocidas, abrazos, cotilleos, recuerdos,.....

    Despues de tantos años uno revisa la parte de su libro ya escrito y las experiencias de aquella epoca en el LOURDES y para mi son impagables.
    Los profes, los colegas, los amigos, las novias y novietas, el gimnasio, los pasiilos, el patio, los examenes, ....... todo permanece guardado en un lugar sin derecho a ser borrado.

    Si algun dia, quinta del 70, decidis volver a juntaros, prometo asistir para reirnos de lo que fuimos y para alegrarnos por lo que somos.

    Antonio Escacha, el gemelo.

    ResponderEliminar
  13. Yo también fui alumna de los bajos de las torres, Dª Pilar, la señorita Joaquina, Dª Encarnita la directora...¡qué tiempos!. Me gustaría haber podido asistir a la reunión, pero nadie se puso en comunicación ni conmigo ni con mi hermana, que es profesora del Santa Cristina, espero que la próxima haya más surte.¿Alguien de la promocíón 1964-70 anda por ahí?

    ResponderEliminar
  14. Hola a todos,
    Por favor, que alguien escriba a Rosa y le cuente, que de la generación del 83 estabamos muchísimos, del 81 (diurno que conozco yo había mogollón) profes de los que hablas algunos estuvieron. Eso si, documentos históricos pocos salvo las fotos aportadas por algún alumno, pero es que para nosotros casi hay que remontarse al NODO o a la filmoteca nacional. Pero Rosa, nosotros por suerte ni notamos el frío ni el agua y yo volví a casa con la sensación de haber pasado las 4 horas mñas cortas de mi vida. En la próxima os esperamos, al menos nostros iremos, si se puede muchos más (nos juntamos más de 20 de los nacidos en 1965).

    ResponderEliminar